Saltar al contenido

Cartelera literaria de junio 2014

12/06/2014

El mes de junio llega cargado de excelentes estrenos cinematográficos basados en novelas de gran éxito. Esta es la selección de nuestra cartelera literaria, las mejores películas y novelas que queremos compartir con nuestros lectores y amigos:

las abuelas doris lessing

Comprar libro Las abuelas de Doris Lessing

La primera de ellas Madres perfectas basada en la novela «Las abuelas» de Doris Lessing (Ediciones B) narra la historia de dos amigas de toda la vida Lil y Roz, que se conocen desde el colegio y que tras fracasar en sus matrimonios ven como sus hijos adolescentes, ambos masculinos, les hacen abuelas. Las protagonistas, Naomi Watts y Robin Wright, comenzarán a preguntarse si son lesbianas, y no sólo eso, sino que además cada una de ellas comenzará a tener relaciones sexuales con el hijo de la otra, generando una extraña atmósfera familiar.

tren de noche a lisboa

Comprar libro Tren nocturno a Lisboa de Pascal Mercier

Nuestra segunda selección, Tren de noche a Lisboa toma como argumento la trama de la novela de Pascal Mercier «Tren nocturno a Lisboa» (Muchnik Editores). El profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, interviene y la salva. La lleva consigo, pero la chica desaparece sin dejar más rastro que un impermeable y un libro de un autor portugués. Raimond coge el tren para Lisboa con el propósito de conocer al misterioso escritor cuyo libro plantea las cuestiones que desde hace años lo atormentan.

bajo la misma estrella

Comprar libro Bajo la misma estrella de John Green

Bajo la misma estrella basada en la novela homónima de John Green (Nube de tinta) narra la la particular historia de Hazel y Gus, dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos están enfermos de cáncer. Tras conocerse en un grupo de apoyo deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

las dos caras de enero

Comprar libro Las dos caras de enero de Patricia Highsmith

«Las dos caras de enero» (Anagrama), de Patricia Highsmith, ha servido como inspiración a los guionistas para la producción homónima de nuestra cuarta selección de junio. Esta película nos cuenta cómo la vida junta en tierras europeas a tres norteamericanos, Viggo Mortensen y Kristen Dunst, entre ellos, quienes desarrollarán una compleja situación de dependencia mutua que será el centro neurálgico de esta historia de tensiones y emoción. Un estafador y su mujer encuentran en el camino a un completo desconocido que está siendo perseguido por el asesinato de un cuerpo de la ley, y los tres se verán envueltos sin quererlo en una carrera para demostrar su inocencia. En esa conexión única que compartirán revivirán un pasado tortuoso y problemático que amenaza con convertirse en un futuro tan desafiante como peligroso.

Queridos amigos, nuestros mejores deseos de buen cine y literatura.

(Cartelera literaria junio 2014)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: