Saltar al contenido

Cartelera literaria de diciembre.

11/01/2013

Hola amigos, el mes de diciembre ha cerrado la cartelera de cine con tres grandes películas: «Invasor», de Daniel Calparsoro, «El Hobbit», de Peter Jackson y la adaptación a la gran pantalla del musical «Los miserables», basada en la novela homónima de Victor Hugo.

invasor fernando marias

Comprar libro Invasor de Fernando Marías

«Invasor». Alberto Amman da vida a Pablo, el personaje principal de la novela de Fernando Marías (Imagine Ediciones) que Daniel Calparsoro ha llevado a la gran pantalla en esta producción que ha sido preseleccionada para participar en la 70º edición de los Globos de Oro que se celebrará el próximo 13 de enero de 2013. Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2013. Después de sufrir un atentado que casi le cuesta la vida en una salida rutinaria de su convoy decide regresar a casa. Pero todo se complica cuando empieza recuperar la memoria de lo ocurrido y a sospechar que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado. Además, y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

el hobbit

Comprar libro El Hobbit de J.R.R. Tolkien

«El Hobbit». Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media… Un libro y una película imprescindibles para los amantes de la saga.

los miserables victor hugo

Comprar libro Los miserables de Victor Hugo

«Los miserables» es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme, transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este famoso musical que a su vez se basa en la obra homónima de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe  será Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida. El texto original está publicado por Planeta en su colección de clásicos Austral.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: