Saltar al contenido

Impedimenta. Editorial del mes.

15/03/2012

Impedimenta Editorial del mes

Marzo se lo estamos dedicando a Editorial Impedimenta: Un gran proyecto fundado en el año 2007 por Enrique Redel.

Su apuesta se centra en la publicación de grandes obras de la literatura clásica y moderna inspiradas en un ideal de calidad y compromiso con el lector que los distinguen como un gran sello editorial.

Recuperar grandes clásicos adaptados a un delicado y moderno formato y, a la vez objeto de colección, es ya un objetivo conseguido por el que siguen trabajando y apostando cada día.

El exquisito gusto de Enrique, junto con sus grandes conocimientos literarios, han conseguido que se recuperen verdaderas joyas de la narrativa universal que habían quedado olvidadas.

En el año 2008 fueron galardonados con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural.

Su catálogo está formado por las colecciones: Impedimenta, La Biblioteca del Pájaro Dodo, El Panteón Portátil y El Mapa del Tesoro y una extensa selección de títulos en formato E-book.

Dentro de su colección de ilustrados (El Mapa del Tesoro) acaban de publicar el segundo título: «Max y Moritz», de Wilhelm Busch, considerado como uno de los cuentos más famosos y divertidos del mundo. Con muy buenas dosis de humor negro, y escrito en rimas en 1865, narra las siete fatídicas travesuras de los malvados Max y Moritz, antecedentes de todas y cada una de las parejas maléficas del cómic moderno, y precursores de la historieta literaria más gamberra. Todo un lujo para los amantes de la ilustración.

El primer libro de esta colección fue «Los zapatos rojos», de Hans Christian Andersen. Esta nueva edición con ilustraciones de Sara Morante ha pasado a ser una de las joyas literarias de los últimos años en nuestro país. En diciembre del pasado año lo seleccionamos como recomendado. Puedes verlo en este enlace: «Recomendado 1 de diciembre 2011».

Os presentamos el divertido Book trailer de los malvados Max y Moritz:

http://vimeo.com/36754613

Autores como Charles Dickens, Stanislav Lem, Stella Gibbons, Natsume Sōseki, Georges Perec, Mircea Cărtărescu, Boris Vian, Daniel Defoe, entre otros, son la gran tarjeta de presentación con la que Enrique nos recibe en su casa.

No podemos olvidarnos del buen olfato de Arena, la gata editora de Impedimenta, responsable también de gran parte del trabajo de edición. Aquí la tenéis. Qué bella e inteligente. Nos encanta.
arena gata editora impedimenta

Sus últimas tres publicaciones han sido «El cristiano mágico», de Terry Southern; «La palabra heredada», de Eudora Welty y «Gabrielle de Bergerac», por Henry James.

Book trailer de «El cristiano mágico»:

http://vimeo.com/37537204

Libros para leer. Libros para coleccionar.

Gracias Enrique, por compartir nuestras ilusiones y confiar en nosotros.

One Comment leave one →
  1. 16/03/2012 4:37 AM

    Es un auténtico placer compartir con vosotros la experiencia de publicar libros, y un honor que confiéis en Impedimenta para recomendárselo a vuestros lectores. No se me ocurre un sitio mejor para nuestros libros que Picasso.
    El momento no es fácil, y hay que hacer que la gente vuelva de nuevo a entrar en las librerías, y convertirlas en punto de encuentro. Haremos todo lo posible para que mucha gente vaya este mes a Picasso (tanto en Almería como en Granada) a comprar nuestros libros y también los libros de muchas editoriales que están haciendo que el panorama de la edición española ahora mismo sea envidiable.
    Gracias, pues, desde Impedimenta.
    Enrique Redel

Deja un comentario