Saltar al contenido

Cartelera literaria de abril.

05/05/2013

Nuestra cita mensual con la cartelera literaria nos ha llevado hasta tres películas, tres mundos, tres fantásticos trabajos inspirados en otras tres geniales novelas. Lo mejor de la cartelera literaria de abril ha sido: Memorias de un zombie adolescente, On the road (En la carretera) y Tesis sobre un homicidio.

Memorias de un zombie adolescente. Tomando como idea original la novela de Isaac Marion titulada «R y Julie» (Mondadori, Reservoir Books) en esta película, R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.

isaac marion r y julie

Comprar libro R y Julie de Isaac Marion

On the road (En la carretera). Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos. Basada en la novela homónina de culto, publicada en nuestro país por Anagrama y escrita por Jack Kerouac, abanderado de la generación beat, se convierte en una de las películas más aclamadas del año.

en la carretera

Comprar libro En la carretera de Jack Kerouac

Tesis sobre un homicidio. En esta película conoceremos a Roberto Bermúdez, un especialista en Derecho Penal que ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y le arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio? El argumento de este trabajo cinematografico se basa en la novela del mismo nombre escrita por Diego Paszkowski (Debolsillo).

tesis sobre un homicidio

Comprar libro Tesis sobre un homicidio de Diego Paszkowski

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: