Saltar al contenido

Cartelera literaria de marzo.

12/04/2013

El pasado mes de marzo nos ha dejado en cartelera cuatro estrenos literarios muy diferentes entre sí. La soledad de los números primos, Anna Karenina, The Host (La huésped) y Las flores de la guerra.

La soledad de los números primos. En la escuela, Mattia había estudiado que entre los números primos (los que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad) hay algunos muy especiales, a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos sólo se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad… Adaptación cinematográfica del bestseller internacional «La soledad de los números primos», de Paolo Giordano, publicado en España por Salamandra.

la soledad de los numeros primos

Comprar libro La soledad de los números primos

The Host (La Huésped). La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre al que ama. Adaptación de la novela homónima de Stephenie Meyer, publicada por Suma de Letras.

the host 2

Comprar libro The Host (La Huésped)

Las flores de la guerra. En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor… La novela «Las flores de la guerra» (Alfaguara), escrita por  Geling Yan ha sido la fuente de inspiración para el guionista Liu Heng, comandado por el famoso director Zhang Yimou.

LAS FLORES DE LA GUERRA

Comprar libro Las flores de la guerra de Geling Yan

Anna Karenina. Actualmente en cartelera ésta es la nueva adaptación cinematográfica de la trágica novela de León Tolstoi que dirige Joe Wright. En la obra original, Anna Karenina (Keira Knightley) es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin (Jude Law), trabaja como funcionario. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Curiosamente, durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Johnson), existiendo una gran química entre ellos.

anna karenina blogComprar libro Anna Karenina de León Tolstoi

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: