Saltar al contenido

Cartelera literaria de febrero.

09/03/2013

Como cada mes revisamos la cartelera para contaros los mejores estrenos cinematográficos basados en novelas. En el mes de febrero «El atlas de las nubes», «Hermosas criaturas» y «Gangster squad. Brigada de élite» han sido las protagonistas.

El atlas de las nubes. Los hermanos Wachowsky, conductores de la trilogía ‘Matrix’, adaptan la novela homónima de David Mitchel (Duomo Ediciones) para trasladarnos desde el Pacífico Sur más remoto de 1850 hasta un futuro post-apocalíptico.

Todo empieza en el siglo XIX. Un notario estadounidense llamado Adam Ewing regresa al lugar donde nació, California, después de haber viajado por las islas Ghatham. En su viaje, Ewing hace amistad con un médico que está tratándole contra una enfermedad contraída a través de un parásito. Más tarde, la película nos traslada a Bélgica donde conocemos a Robert Frobisher, un compositor desheredado que conocerá a un enigmático artista; pero estos no son los únicos viajes. En otro salto narrativo nos dirigimos a la Costa Oeste de la década de los setenta y finalmente viajamos a una Corea abocada al capitalismo y a una sociedad del futuro que nos presenta el fin de la historia.

atlas de las nubes

Comprar libro El Atlas de las nubes David Mitchell

Hermosas criaturas. En esta producción conoceremos a Ethan Wate, un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan antes de que consiga llegar hasta la chica. La historia que da vida a esta película se basa en la novela escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl (Espasa-Calpe).

hermosas criaturas

Comprar libro Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl

ANY CHARACTER HERE

gangster squad

Gangster Squad. Brigada de élite. Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Motivos más que suficientes para que el  pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling) intente que el peso de la ley recaiga sobre él. Dirigida por Ruben Fleischer, esta interesante película toma su origen creativo de la novela negra escrita por Paul Lieberman (Suma de Letras).

Comprar libro Gangster Squad de Paul Lieberman

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: