Saltar al contenido

Cartelera literaria de enero.

07/02/2013

Hola amigos, comenzamos año, y por tanto, nuestra cartelera literaria de 2013. Durante el mes de enero en las pantallas de nuestro país se han estrenado tres películas basadas en tres interesantes novelas. Estos estrenos, muy diferentes entre sí, son: Jack Reacher, protagonizada por Tom Cruise; la comedia El lado bueno de las cosas; y por último Volver a nacer, con Penélope Cruz como actriz principal.

ANY CHARACTER HERE

Jack Reacher. Una tranquila y cotidiana tarde de viernes un pistolero acaba con la vida de cinco hombres y todas las pruebas apuntan a un sospechoso. La policía no tarda en atraparlo. Así es que, aparentemente, el caso está resuelto… O quizá realmente lo estaría si el acusado no insistiera en que él no es realmente el hombre al que buscan, ni conociera a Jack Reacher, ni solicitara su presencia. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y que tiene un secreto que mantener. «Un disparo», la novela de Lee Child publicada en España por Rba Libros en su Serie Negra ha sido la fuente de inspiración para los guionistas de esta producción americana.

un disparo lee child

Comprar libro Un disparo Lee Child

ANY CHARACTER HERE

Volver a nacer. La novela de Margaret Mazzantini, «La palabra más hermosa» (Lumen), ha sido la materia prima para la creación de esta película en la que Penélope Cruz encarna a Gemma, una mujer que logra escapar con su hijo recién nacido del terrible asedio a Sarajevo durante la Guerra de los Balcanes. Atrás deja a su marido, con el que vivió una gran historia de amor. Dieciséis años después, regresa con su hijo, ya adolescente, para que visite la ciudad en la que nació y descubra, así, al padre que nunca llegó a conocer.

volver a nacer la palabra mas hermosa

Comprar libro La palabra más hermosa Margaret Mazzantini

ANY CHARACTER HERE

el lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas. Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Una divertida comedia de situación, que no dejará indiferente a nadie, basada en la novela de homónima de Matthew Quick.

Comprar libro El lado bueno de las cosas Matthew Quick

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: