Saltar al contenido

Cartelera literaria de noviembre.

05/12/2012

El mes de noviembre ha terminado con muy buenos estrenos cinematográficos basados en excelentes novelas.

Nuestra selección de cartelera literaria de noviembre es:

fin david monteagudo

Comprar libro Fin de David Monteagudo

FinMaribel Verdú y Daniel Grao, entre otros, dan vida a los personajes de la novela «Fin», de David Monteagudo (Acantilado), que cuenta ya con 10 ediciones publicadas desde que salió a la venta en 2009. Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante  el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior…

alex cross en la mente del asesino

Comprar libro Alex Cross. En la mente del asesino de James Patterson

Alex Cross. En la mente del asesino. Basado en el best seller homónimo de James Patterson (Planeta) el detective Alex Cross se enfrentará a un criminal que asesina por dinero, pero también por placer. El personaje de Alex Cross está investigando las extrañas muertes de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan

la vida de pi

Comprar libro La vida de Pi de Yann Martel

La vida de Pi. Ganadora del Premio Booker 2002 y escrita por el autor canadiense Yann Martel, «La vida de Pi» (Editorial Destino) ha sido adaptada a la gran pantalla por el prestigioso director de cine Ang Lee. En esta película conoceremos a Pi Patel, un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro pasajero, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir y con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

todo es silencio

Comprar libro Todo es silencio de Manuel Rivas

Todo es silencio. En esta película, basada en la novela homónima de Manuel Rivas (Alfaguara),un grupo de jóvenes amigos descubre el secreto de Noitía -un pueblo costero gallego-, el contrabando, y admiran a Mariscal, el gran capo. La ley es no ver ni oír. La boca es para callar. El viejo poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo. El destino de los jóvenes se enfrenta con violencia. Queda el refugio de los recuerdos y el amor oculto para resistir. El director José Luis Cuerda ha contado para la realización del film con un reparto excepcional formado por Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez y Juan Diego.

el festin de babette

Comprar libro El festín de Babette de Isak Dinesen

El festín de Babette. Con motivo del 25 aniversario del clásico dirigido por Gabriel Axel A contracorriente films ha traído a las salas de cine una nueva versión totalmente restaurada. La novela, escrita por Isak Dinesen (Nórdica Libros), nos sitúa en el año 1871, en una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, donde dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas.

amanecer

Comprar libro Amanecer de Stephenie Meyer Edición de la película

Amanecer. Ya está en los cines la tan esperada segunda parte de AmanecerBella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: