Saltar al contenido

Cartelera literaria de octubre.

27/10/2012

Volvemos con nuestra cita mensual con la cartelera literaria.

En octubre, los títulos que tenemos en las salas de cine, inspirados en novelas son:

Comprar novela Argo Matt Baglio y Antonio J. Mendez

«Argo». Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, esta película nos cuenta los hechos que ocurrieron El 4 de noviembre de 1979 en la embajada de Estados Unidos en Teherán. Mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la misma y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura.

La película está basada en la novela homónima publicada por Rba (Serie Negra) en la que el propio agente de la CIA, Antonio Mendez, narra cómo se preparó el plan de rescate de los rehénes.

Comprar novela Cosmópolis Don DeLillo

«Cosmópolis». Inspirándose en la novela de Don DeLillo del mismo nombre publicada por Seix Barral, el director David Cronenberg, ha llevado a la gran pantalla la historia de Eric Packer (Robert Pattinson). Packer es un joven multimillonario, un chico dorado de Wall Street que vive en un Nueva York asolado por los disturbios y al borde del fin del capitalismo. Para cortarse el pelo en su barbería preferida tiene que recorrer Manhattan de una punta a otra. En ese trayecto, sentado en su limusina, por la que pasarán su mujer, socios y amantes, Eric Packer descubrirá que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos del momento se apodera de su imperio y su persona.

Comprar novela Bel-Ami Guy de Maupassant

«Bel Ami. Historia de un seductor». En esta película, Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comenzarán a abrirle puertas. Pero cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. “Bel Ami” es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX: Guy de Maupassant. «Bel Ami», novela publicada por Alba editorial en su colección Alba Clásica es también la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales más complacientes del momento.

Comprar libro de la película Lo imposible

«Lo imposible». El libro de la película publicado por Norma Editorial y creado por Desirée de Fez explica la inolvidable experiencia que ha supuesto la creación de este trabajo para todo su equipo y muestra los momentos clave de todo su proceso de creación, en el que han intervenido más de medio millar de personas de todo el mundo durante más de cien días de trabajo duro, tanto física como emocionalmente. Fotografías, making off visuales, entrevistas, reportajes, el guión de la peli… Un manual imprescindible de más de 200 páginas para todos aquellos amantes de esta película.

Este largometraje, dirigido por Juan Antonio Bayona y protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor, entre otros, narra la emocionante y particular historia de una familia durante el tsunami que azotó Tailandia en 2004.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: