Saltar al contenido

Cartelera literaria de septiembre.

28/09/2012

En septiembre el cine rinde homenaje al género negro. Dos grandes producciones como «Salvajes», de Oliver Stone y «Mátalos suavemente», de Andrew Dominik así lo demuestran.

Comprar libro Salvajes de Don Winslow

La primera de ellas, Salvajes, se ha realizado a partir de una adaptación de la novela homónima de Don Winslow publicada por Editorial Martínez Roca.

Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

John Travolta, Benicio del Toro y Salma Hayek entre otros componen un acertado reparto para esta nueva producción del famoso y aclamado director Oliver Stone.

Comprar libro Mátalos suavemente de George V. Higgins

En este segundo estreno, Mátalos suavemente, la mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan (Brad Pitt) para encontrar a los culpables, responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda, asesinos cansados… y la situación comienza a degenerar poco a poco.

El propio director de la película ha redactado el guión basándose en la novela homónima de George V. Higgins publicada por Libros del Asteroide.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: