Saltar al contenido

Edward Hopper.

16/08/2012

Fue después de su muerte, en el año 1967, cuando Edward Hopper alcanzó la fama y el reconocimiento. Hoy se le considera de forma unánime como uno de los mayores y principales representantes del realismo del siglo XX.

Después de estudiar en la New York School of Art y realizar varios viajes a Europa, donde amplió su formación artística y se dejó influenciar por la obra de Edgar Degas y Édouard Manet, tuvo que trabajar como ilustrador para sobrevivir porque su obra no recibía la aprobación de crítica y público necesaria para ser alguien en la escena artística del momento.

Sus cuadros, donde refleja la soledad, el fracaso, la espera y las fobias del hombre contemporáneo, son un perfecto mural cinematográfico en el que la luz, combinada con fuertes contrastes de colores y sombras, se convierte en un elemento indiscutible de perfección, tratamiento y personalidad.

De esta forma nos acerca a la América de la Gran Depresión, que para él simbolizó siempre la crisis existencial e individualista de la vida moderna.

Con motivo de la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza le está dedicando al pintor norteamericano desde el 12 de junio y hasta el 16 de septiembre os hemos preparado este especial en el que podréis conocer de cerca su obra.

ANY CHARACTER HERE

Ver Especial Edward Hopper.

Gente al sol. Edward Hopper.

ANY CHARACTER HERE

Su obra ha sido fuente de inspiración para grandes cineastas como David Lynch en Una historia verdadera, Wim Wenders en El final de la violencia, El grito y El eclipse de Michelangelo Antonioni, Las partículas elementales de Oskar Roheler, cuyo guión se basó en la novela homónima de Michel Houellebecq y la inolvidable obra mestra de Hitchcock, Psicosis.

ANY CHARACTER HERE

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: