Saltar al contenido

Cartelera literaria de julio.

27/07/2012

ANY CHARACTER HERE

Volvemos, como cada mes, a nuestra cita con el cine y los libros. En esta ocasión son cuatro grandes novelas las que avalan la inspiración del séptimo arte. 

ANY CHARACTER HERE

COMPRAR LIBRO

«La delicadeza», la novela de los diez premios, escrita por David Foenkinos y publicada por Seix Barral ha servido de inspiración para crear la película homónima en la que Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Una comedia donde el amor, el humor y la sencillez de lo cotidiano nos recordarán el maravilloso regalo que es la vida.

COMPRAR LIBRO

Considerada como la “Bíblia de la embarazada”, con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este manual de ayuda escrito por Heidi Murkoff y Sharon Mazel, «Qué se puede esperar cuando se está esperando», enfocado a las futuras mamás, ha logrado llegar a la gran pantalla convertida en una original comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. La película está protagonizada por Cameron Díaz y Jennifer López, entre otros actores.

COMPRAR LIBRO

Un grupo de ancianos ingleses (Juddy Dench y Maggie Smith, entre otros) deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. En este caso los guionistas han elegido como fuente de inspiración la novela de la autora inglesa Deborah Moggach, publicada en España por La Esfera de los Libros.

COMPRAR LIBRO

La reedición de la novela erótica «Nueve semanas y media» (Elizabeth McNeill), por Tusquets Editores, vuelve a poner en primera plana la que supuso una de las obras más atrevida de la gran pantalla en los años 80. Unos jovencísimos y atractivos actores como Kim Basinguer y Mickey Rourke hicieron arder las salas de cine con una combinación perfecta de  elegancia, erotismo y sensualidad.

En Librerías Picasso nos encanta el cine inspirado de la buena narrativa.

Esperamos que disfrutéis con las pelis y las novelas.

Volvemos el próximo mes con más estrenos.

Gracias, amigos.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: