Saltar al contenido

Cartelera literaria de junio.

22/06/2012

 

En Librerías Picasso nos gusta el cine. Inauguramos esta nueva sección en el blog para informaros de los estrenos de cartelera basados en novelas.

En muchas ocasiones, la genialidad del cine, sus imágenes, pasiones, intrigas, aventuras, romances… nacen de la literatura, de inolvidables libros y narraciones a los que el séptimo arte, a través de la imagen, les da una nueva forma de expresión.

Queremos hacernos cómplices de esta magia y compartirla con vosotros.

Estrenos literarios

«Madrid 1987», protagonizada por José Sacristán y María Valverde, narra el ‘particular’ encuentro entre un periodista consagrado y una joven estudiante durante un día de verano en el Madrid de dicho año.

Anagrama nos ofrece un pack con el DVD original de la película y el guión de la misma, escrito por David Trueba. Puedes comprar el pack aquí.

«Cuando te encuentre», está basada en el bestseller homónimo de Nicholas Sparks publicado por Roca Editorial. Puedes comprar la novela aquí.

Logan Thibault (Zac Efron), sargento de la Marina norteamericana, regresa a casa después de su tercera misión en Irak junto con la única cosa que considera que le mantiene vivo: una fotografía de una mujer a la que ni siquiera conoce. Descubre que se llama Beth (Taylor Schilling) y dónde vive, y decide presentarse en su casa.

Philippe (François Cluzet) es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando queda inválido después de un aparatoso accidente. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, ‘Micmacs’). 

El guión de la misma está basado en la novela «Intocable», escrita por Phillipe Pozzo di Borgo y publicada en Anagrama.

Puedes comprar aquí la novela.

Hache (Mario Casas) vuelve a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi (María Valverde). Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano, tendrá que encontrarse de nuevo con Babi.

La película está basada en el best-seller de Federico Moccia: «Tengo ganas de ti», publicado por Planeta. Aquí lo puedes comprar.

«Los diarios del ron» narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star.

El guión adaptado del film se basa en la novela «El diario del ron», escrita por Hunter S. Thompson. Comprar aquí.

 «Tenemos que hablar de Kevin» es la adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver (Anagrama). Eva (Tilda Swinton), una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades.

Comprar «Tenemos que hablar de Kevin» aquí.

Felices sesiones y lecturas. El próximo mes volvemos con más estrenos. Gracias, amigos.

One Comment leave one →
  1. 22/06/2012 8:12 PM

    Que éxito está teniendo Anagrama con las adaptaciones. De aquí a nada los guionistas se van al paro por los libros jajaja

    Un beso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: