Saltar al contenido

Salamandra. Editorial del mes.

27/04/2012

salamandra editorial del mes

Editorial del mes

El mes de abril se lo hemos dedicado a una de las editoriales más singulares de nuestro país: Salamandra.

En septiembre de 2000 de la mano de Pedro del Carril y Singrid Kraus nace Ediciones Salamandra.

Una empresa independiente avalada por las publicaciones de autores de prestigio internacional como Sándor Márai, Dai Sijie, Andrea Camilleri, Zadie Smith, Lorrie Moore, Laurent Gadé y Daniel Mason, entre otros muchos.

Salamandra tuvo el honor y acierto de traer a España la saga Harry Potter, de J.K. Rowling, considerada como la serie de libros más vendidos en la historia de la edición.

Libros Harry Potter Salamandra

Su filosofía y linea editorial se basa en pocos títulos al año, pero muy bien seleccionados. De esta forma consiguen un selecto catálogo anual donde  siempre tienen cabida todos los géneros.

Otra gran hazaña ha sido la publicación de «Libertad» y «Las correcciones», de Jonathan Franzen, considerado como uno de los mejores autores postmodernistas del panorama literario norteamericano.

El principito

«El Principito», la gran obra maestra universal de la literatura infantil es ya un clásico en su nómina editorial.

Su apuesta por la novela romántica con «El cuaderno de Noah» fue un gran éxito de público y crítica.

Dentro de la novela negra nos ofrecen la colección del siempre enigmático y culto detective Salvo Montalbano, creado por el autor italiano Andrea Camilleri en homenaje a su amigo Manuel Vázquez Montalban. Su última publicación ha sido: «El traje gris».

el traje gris montalbano

Su última gran apuesta editorial son las aventuras de un abuelo singular. Se trata de Allan Karlsson, quien antes de cumplir  100 años decide fugarse de la residencia en la que está interno. A partir de ahí comienza un periplo de aventuras propias de un agente de la CIA al más puro estilo James Bond.

La edición en castellano de «El abuelo que saltó por la ventana y se largó» llega precedida de un éxito arrollador en toda Europa. Casi dos millones de ejemplares vendidos -de los cuales más de un millón en Suecia, donde fue Libro del Año y Premio de los Libreros- y presente en las listas de libros más vendidos en Italia, Francia y Alemania, país donde ocupa el puesto número uno al día de hoy, demuestran que estamos ante una rara avis. Jonasson ha urdido una historia extremadamente audaz e ingeniosa, capaz de sorprender constantemente al lector, pero el verdadero regalo es su personaje protagonista, Allan Karlsson, un hombre de un maravilloso sentido común, un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir.

Este es nuestro escaparate dedicado al abuelo aventurero de Salamandra en Picasso Obispo Hurtado Granada.

escaparate granada el abuelo que salto

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: