Saltar al contenido

Cine y Literatura

01/02/2012

Si hay tres películas en nuestra cartelera que merecen ser destacadas por su implicación y calidad literaria son:

ALBERT NOBBS: Dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Glenn Close y Jonathan Rhys Meyers entre otros —con guión de la propia actriz junto con John Banville— la cinta se basa en la famosa obra teatral de Broadway «The singular life of Albert Nobbs», narrando la vida de una mujer (Glenn Close) quien tiene que hacerse pasar por un hombre para sobrevivir a los avatares del trabajo en un lujoso hotel del Dublín del siglo XIX.

Funambulista Editorial tiene publicada la obra original, escrita por George Moore, en la que se basa el guión adaptado: «La vida singular de Albert Nobbs».

COMPRAR LIBRO DE LA PELÍCULA

DRIVE: Ryan Gosslin trabaja en un taller como mecánico y es conductor especialista. De noche, y para sacarse un extra, suele aceptar trabajos sucios al volante  relacionados con peces gordos del mundo hollywoodiense. Todo va sobre ruedas hasta que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina con el marido en la cárcel y un hijo al que mantener. En un ambiente sombrío y crispado se desarrolla esta trama al mejor estilo del cine negro con una soberbia banda sonora de acompañamiento.

La novela homónima escrita por James Sallis está publicada por RBA Editores: «Drive».

COMPRAR LIBRO DE LA PELÍCULA

KATMANDÚ. UN ESPEJO EN EL CIELO. La nueva película de Icíar Bollaín con 2 nominaciones para los Premios Goya 2011 (mejor actriz principal para Verónica Echegui y mejor guión adaptado) nos cuenta la historia real de  Laia, una joven maestra catalana que se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú.

El guión está basado en la novela de Victoria Subirana: «Una maestra en Katmandú», publicado por Aguilar.

COMPRAR LIBRO DE LA PELÍCULA

Esperamos que disfrutéis con aquella película o novela que seleccionéis. Un abrazo, amigos. Hasta el próximo post.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: