Saltar al contenido

«Alba Editorial»

05/12/2011

 

El mes de diciembre se lo vamos a dedicar a Alba.

Esta editorial nacía en Barcelona en el año 1993 con una vocación principalmente literaria. A fecha de hoy, y después de muchos títulos en el mercado, cuenta ya con su mayoría de edad.

Desde sus comienzos se centraron en el encanto y la majestuosidad de los clásicos mostrando así su fiel compromiso de dar a conocer estas obras, algunas de ellas sin traducir al español. Fueron de Goethe a Thomas Mann, de Zola a Saint-Exupéry, de Jane Austen a Edith Wharton, de Pushkin a Chéjov, Gogól… y un largo etcétera de autores ya consagrados pero necesarios en su proyecto editorial.

En el apartado de no ficción ha publicado documentos de gran valor histórico -Emanuel Ringelblum, Ksawery Pruszynski, Trevor-Roper- así como memorias -Man Ray, Igor Stravinski, Jean Renoir- de creadores relevantes del siglo XX, además de libros de viajes y experiencias.

Un gran apartado dedicado a las Artes Escénicas como disciplina y espectáculo hacen de esta editorial un gran tesoro polifacético. Retos, trucos, juegos, ensayos y trabajos para actores y no actores sin olvidar, eso sí, las grandes obras: «Coriolano», de Shakespeare; «Un Dios salvaje», de Yasmina Reza; «El huerto de los cerezos», de Antón Chejóv; y el «Inspector», de Nikolái Gogól, entre otras.

Sabiendo que la literatura evoluciona y los clientes también han creado todo un gran catálogo de libros de cocina para no iniciados (solteros, emancipados, románticos…), con los que además de pasar un rato divertido le pueden sacar a uno de un apuro en más de una ocasión.

No les falta tampoco un catálogo de guías para nuevos escritores que van desde las gramaticales y de puntuación hasta las de creación de personajes, métodos y atmósferas. Todo un lujo para aquellos que quieran iniciarse en la materia.

Literatura de viajes, Novela negra y juvenil…

Alba es una editorial con un amplio y variado catálogo, una editorial que ha sabido apostar por los clásicos, recuperar joyas perdidas y, además, adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas literarias. Por eso este mes se lo queremos dedicar a ellos.

Para ayudaros a que los conozcáis mejor os hemos preparado un especial ordenado por colecciones. En él, además de otros títulos, podréis ver todo lo que os hemos ido comentando en el post.

ESPECIAL EDITORIAL ALBA

Esperamos que os guste, amigos.

Muchas gracias a todos

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: