Saltar al contenido

«Blackie Books»

04/11/2011

EDITORIAL

DEL

MES

Hablar de Blackie Books es hablar de Jan Martí (Barcelona, 1982), el alma mater de este nuevo, arriesgado y diferente sello editorial.

Jan Martí tomó contacto con el mundo editorial como colaborador de RBA, mientras estudiaba en la Universidad.

Pasó por los departamentos de prensa y Marketing. Luego hizo de editor de las guías de viaje National Geographic.

Pero Jan no tardaría mucho en alumbrar su proyecto, en la necesidad de compartir su amor por la literatura, por esos libros que le aportarán siempre valores y placeres. Y así nació: Blackie Books.

En octubre de 2009 aparecía su primer lanzamiento: «Do it», de Jerry Rubin, un revolucionario manifiesto político aparecido en la América de los años 70 bajo los efectos secundarios del reciente Mayo del 68 en París.

Luego llegaría el primer bombazo editorial: «Los Simpson y la filosofía», obra en la que varios autores hacen una revisión irónica de la Historia de la Filosofía a través de los personajes de Matt Groening.

Blackie es sinónimo de buen gusto a la hora de elegir los textos y a la hora, también, de diseñarlos. Cada uno de ellos se hace en tapa dura con un cuidado y original diseño.

A Jan Martí le gusta compartir la belleza, las cosas que le gustan: la literatura y los libros. Para compartir sus libros creó Blackie Books y para compartir su música todavía sigue usando Spotify y Facebook.

El último, original y divertido proyecto de esta editorial ha sido «La Agenda del Fin del Mundo 2012». Se acerca el año 2012 y según algunas teorías el mundo se acabará, para ello Jan Martí ha creado esta divertida agenda en la que además de encontrarnos con las hojas comunes, tendremos: una guía de supervivencia para el último ser humano y un mapa mundial de monstruos, entre otras sorpresas que no vamos a desvelar.

Aquí os dejamos un manual de instrucciones visual para que sepáis como sacarle el mejor partido antes del fin del mundo.

«Lamentaciones de un prepucio», el clásico «Peyton Place», «La pesca de la trucha en América, «X», y la tierna y adorable «Signatura 400» son otros títulos que avalan la elitista colección de Blackie Books.

«Escribir es sexual. Uno no se encierra diez horas al día para escribir si todo le va bien en la vida. La escritura solo llega cuando algo no funciona. Si todo el mundo fuese feliz en la tierra, no se escribirían más que recetas de cocina y tarjetas postales, no habría ni libros, ni literatura , ni bibliotecas».

(Sophie Divry: «Signatura 400»)

Y no se olviden del lema de la editorial: «Con Blackie Books su vida dará un giro de 36o grados. Es decir, que en realidad volverá al mismo sitio, pero el  mareo y el recuerdo de haber girado le harán estar mucho mejor».

No se pierdan a esta gran editorial. Librerías Picasso les va a dedicar todo el mes de noviembre.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: