Saltar al contenido

«Rudolf Brazda. Itinerario de un triángulo rosa» por Jean-Luc Schwab

18/10/2011

RECOMENDADO DE LA SEMANA

  COMPRAR   

Una vez en comisaría, Josef fue interrogado, con toda naturalidad, acerca de su poca prisa por volver a trabajar. El hombre insistió en sus achaques de salud y el escaso efecto de los tratamientos que le habían prescrito.

En ningún momento había esperado que el inspector cambiara bruscamente de tema. De buenas a primeras, Peyer le reveló la verdadera razón de su presencia en comisaría. Desconcertado, Josef negó categóricamente la acusación. Dijo que nunca se había entregado a actos contra natura entre hombres, que jamás se había masturbado en presencia de otro hombre ni había mantenido nunca una relación homosexual anal, oral o «a la pierna»*, ni en su casa ni en otro lugar, ni siquiera durante la época en la que la región pertenecía a Checoslovaquia.

«Soy sexualmente normal y siempre he tenido relaciones sexuales regulares con mujeres», siguió defendiéndose. Llegó a afirmar que estaba saliendo de una relación con una mujer casada pero separada, cuyo nombre, por desgracia, no era capaz de recordar. Josef comenzaba a enredarse en sus explicaciones, y Peyer, por su parte llevó más lejos el interrogatorio.

*Nota en el original: Esta última categoría de contacto sexual puede parecer insólita, pero formaba parte del vocabulario administrativo consagrado. […] Un contacto con o entre las piernas, incluso sin penetración, se consideraba, pues, una relación sexual.

Esta obra es el testimonio del último superviviente deportado a Buchenwald por homosexual: el checo Rudolf Brazda.

«Rudolf Brazda. Itinerario de un triángulo rosa», de Jean-Luc Schwab está publicado por Alianza Editorial.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: