Saltar al contenido

«Páginas de Espuma»

03/10/2011

Hace once años nacía la editorial «Páginas de Espuma». Centrada en la narrativa y el ensayo su propósito principal fue desde un principio acercar a los lectores los escritos y autores de más prestigio de las Letras Hispánicas.

La editorial madrileña se ha consolidado como referente fundamental en nuestro país para el género del cuento. Publicaciones de los mejores autores españoles y latinoamericanos, antologías temáticas y el rescate de muchos clásicos del genero avalan a «Páginas de Espuma» como una de las mejores promotoras del relato corto y microrrelato. Como bien dicen los propios editores: Vivimos del cuento.

En su catálogo de narrativa tienen tres colecciones principales: Narrativa BreveVoces / Literatura  y  Voces / Clásicas sin dejar de lado el ámbito de las Humanidades y el Ensayo donde trabajan con las colecciones: Voces / Ensayo  y  Fundidos en Negro.

El primer libro que «Páginas de Espuma» publicaba en el año 2000 fue «Escritos» de Luis Buñuel.

Once años después han recogido antologías, clásicos, conversaciones, miradas, apuestas, ideas, relatos imágenes… y sobre todo mucha complicidad con el lector que se nota, sobre todo, en la evolución continua de sus publicaciones.

Librerías Picasso la ha elegido como editorial del mes de octubre.

Hemos creado un especial, ordenado por colecciones, donde podéis consultar todo su catálogo: Especial Páginas de Espuma.

Uno de sus escritores más representativos, Andrés Neuman, acaba de publicar con ellos su último libro de relatos: «Hacerse el muerto».

COMPRAR

Todos los que compréis el libro de Neuman participaréis en un chat virtual con el autor.

El escritor almeriense, Miguel Ángel Muñoz, también saca nuevo libro al mercado. Se trata de «La familia del aire. Conversaciones con cuentistas españoles».

Nombres como Fernando Iwasaki, Jorge Volpi, Matías Canderira y Espido Freire entre otros muchos, completan la extensa nómina de escritores que han aportado su genialidad y talento para que «Páginas de Espuma» sea la gran abanderada e investigadora del cuento en nuestro país.

En nuestra librería de la calle Obispo Hurtado en Granada y en la de Reyes Católicos en Almería, tendremos una extensa selección de títulos de la editorial para que podáis hojearlos y comprarlos.

Con motivo del especial hemos escogido a tres autores cercanos, dos de ellos viven en Granada y uno en Almería, para que os firmen los libros que les compréis.

Ellos son:

Esperamos que disfrutéis con sus lecturas, relatos, microrrelatos, ensayos, clásicos…

Feliz mes de «Páginas de Espuma».

                    

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: